sábado, 12 de octubre de 2013

Se Vende Arbol

Los Trucos de los Ayuntamientos para Recaudar:

Elevar las tasas municipales, anticipar las prejubilaciones, cobrar por entrar en museos, reducir la plantilla de personal, disolver organismos autónomos… a muchos alcaldes no les ha bastado con ajustar sus plantillas o elevar las tasas municipales y han tenido que tirar de imaginación para conseguir nuevas vías recaudatorias con las que salvar sus presupuestos. Así, mientras que en Ávila se organizan las primeras bodas civiles en la muralla por 350 euros a foráneos y la mitad a los vecinos, en Parla (Madrid) se ha aprobado cobrar tres euros por entrar en la biblioteca municipal.  
Los planes de ajuste presentados por los ayuntamientos que quieren solicitar un crédito dentro del plan de pago a proveedores se centran en la contención del gasto en personal, mejorar la recaudación y equilibrar los gastos. Pero sigue siendo insuficiente. En Lérida han optado por disolver organismos autónomos e integrarlos en las concejalías. Otros prescindirán de las televisiones locales, como Onda Jerez Radio y Televisión, del canal TVO de Ontinyent (Valencia) y el Ocho Televisión de Cuenca.





Procurad no tener en cuenta éste tipo de anuncio cuando lo veaís en cualquier calle. Se trata de un nuevo truco. 


 

Lo ponen en árboles sanos y atractivos para que agraden y se caiga en la tentación de adquirirlos. Si lo haces corres el riesgo de quedarte sin el árbol y sin el dinero.




Sin embargo podeis observar que siempre hay alguien incauto que cae en la trampa y se pone en riesgo, simplemente interesándose por el asunto.


No hay comentarios: