viernes, 20 de septiembre de 2013

John Lennon



Grabar el duodécimo y último álbum de estudio de The Beatles fue algo similar a una tortura, afirmó John Lennon en una entrevista. El grupo acababa de completar 'Let It Be' en 1969, pero aún no habían roto, cuando Lennon y su mujer Yoko Ono se sentaron en Toronto con el crítico musical de la revista Village Voice y DJ de radio Howard Smith, en una entrevista de una hora de duración. 
"Estamos atravesando el infierno. A menudo lo hacemos. Es una tortura cada vez que producimos algo", reveló Lennon. "The Beatles no tienen ninguna magia que tú no tengas. Sufrimos un infierno cada vez que hacemos algo y tenemos que batallar con cada uno de nosotros. Imagina trabajar con the Beatles, es duro". "Hay sólo tensión. Es tenso cada vez que la luz roja del estudio de grabación se enciende". 
Publicado en mayo de 1970, y clasificado por la revista Rolling Stone como uno de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, 'Let it Be', fue fundamentalmente grabado en Londres en 1969 para complementar una película del mismo nombre. La canción que le da título y 'The Long and Winding Road' pasaron a la historia como dos de las más memorables de la banda británica.

Pero para Lennon, que fue asesinado en Nueva York en 1980, 'Let it Be' fue un "álbum extraño" que reflejó cómo las fricciones habían crecido entre él y sus compañeros de grupo Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. "Nunca lo terminamos realmente. No queríamos hacerlo. Fue Paul quien nos empujaba a hacerlo".


   Grow Old With Me 

    Only People


   Isolation

   Remember

    I’m Losing You

    Imagine

    Tight As

    How

    Mind Games

    # 9 Dream 
 
   
    Here We Go Again

    Steel and Glass

                                            Look At Me

No hay comentarios: