miércoles, 16 de octubre de 2013

Cursillo para Aprender a Fumar

Los Trucos de los Ayuntamientos para Recaudar:

Rebajar a la mitad el presupuesto en protocolo y publicidad, reorganizar el organigrama municipal y suprimir coches oficiales y seguros médicos privados de los anteriores concejales de gobierno son algunas de las medidas anunciadas por el Gobierno de A Coruña. Para ahorrar en llamadas, el ayuntamiento de León ha restringido el servicio a algunos empleados municipales, de forma que éstos puedan recibir llamadas pero no realizarlas, y contratará una tarifa plana con Telefónica para ahorrar en cada llamada.

Las fiestas patronales tampoco se han escapado de sufrir un tijeretazo. Si en Elche se destinó el año pasado 1,8 millones menos, el ayuntamiento de Los Santos de la Humosa, en Madrid, anunció que no tiene dinero para organizar sus fiestas patronales. La única solución, dicen, es que las paguen los vecinos, y ya han hecho cuentas. Con 50 euros por familia sería suficiente.




Atención a ésta imagen y al texto que aparece en el papelito de turno. No es ninguna casualidad el que aparezcan juntos estos dos objetos, y no me refiero a la hoja arrugada. Uno de ellos es puramente inocente y el contenido del otro lo están presentando como algo igualmente inofensivo y placentero o incluso más allá.



Pero por poca imaginación y conocimiento que se tengan, es mínimamente creíble la oferta que quiere captar a otro grupo de distraídos y amigos de fumar que quizás lo dejaron en su día en prevención de desajustes en su salud o de los que no quisieran estar pillados por ello en estos momentos.                                                          

                                                                

Y al parecer para los que aún no lo han probado por no saber ni siquiera que eso existe, por no haber nacido aún o por tener una edad que no corresponde casi ni de lejos.
Atención donde se anuncian!                                                               



Pero esta vez se han esmerado en colocar la publicidad en lugares más “sofisticados” y propios para conseguir convencer a cualquiera, al menos para que se lea lo suficiente y se creen las premisas que a corto plazo generen comentarios, confianza y aparezcan "alumnos aventajados".



No quiero imaginar que hayan creado este cursillo con el oscuro objeto de que la medicina privada funcione a las mil maravillas, aunque ya puestos.... no sería nada extraño.                                                              



Si así fuere, sería una fórmula magnifica que deberían patentar ya que hoy día todo se vende y se podría incluso exportar y así matarían, no dos sino, tres pájaros de un tiro. Que geniales!                           



Y eso sin contar la fabricación de medicamentos y todo lo que se mueve a su alrededor, química, plástico, papel, diseño, impresión, transporte .... En definitiva: podían haber puesto también en el papelito que con el cursillo se contribuye a la creación de empleo a gran escala.


   
Y tampoco sería de extrañar que se hubiesen cultivado las conjuras en algunos despachos radiológicos para que los límites de confianza quedasen completamente eliminados en beneficio de las enseñanzas de los cursillos.
                                          



Y desde luego que si un paciente de neumología se encuentra esta receta pegada sobre una de las radiografías expuestas en la consulta, es más que probable que aparezca milagrosamente en unos segundos muy asustado en la de cardiología.
                            


La conclusion que más clara ha quedado de todo ésto, sin duda es que quisieran acabar con muchos de nosotros después de habernos exprimido a través de formas tan espectaculares como truculentas. Con una diversidad de ofertas naturalistas, placenteras y culturales, todas ellas con el prefijo pseudo, por supuesto. En definitiva, recaudar todo lo posible aunque en ese viaje acaben con una parte de la poblacion. Tan evidente, como lo que nunca enseñarán con este cursillo.

No hay comentarios: