martes, 15 de octubre de 2013

Siempre Joven

Los Trucos de los Ayuntamientos para Recaudar:

Muchos actos administrativos que hasta ahora se ofrecían gratuitamente empezarán a cobrarse, como las bodas civiles. Al igual que en Ávila, en Lérida se ha decidido cobrar entre 100 y 200 euros por celebrar matrimonios en su salón de plenos. Los municipios gallegos Aller, Mieres y Langreo también se están planteando la posibilidad de elaborar una nueva ordenanza especial para las bodas que se celebren en el Ayuntamiento. El regidor allerano aseguró que “no lo hacemos por gusto, pero los enlaces suponen unos gastos que ahora mismo no nos podemos permitir con la situación que tenemos”.

En Torremolinos (Málaga), el pleno municipal aprobó cobrar cinco euros por certificado y tres euros por volante de empadronamiento, con lo que pretende recaudar más de 102.000 euros. El alcalde de Alaró (Mallorca), anunció que se ve obligado a instaurar una tasa para financiar el servicio de ayuda a domicilio que se presta desde el departamento de Servicios Sociales municipal.
Mientras, en Parla se ha optado por cobrar tres euros por el carnet de la biblioteca, además de subir un 10% las tasas municipales.                                
                                           



Parece que han tenido mucho cuidado en no poner en venta algunos árboles en previsión de poder seguir utilizándolos para anunciar alguno más de sus despropósitos.



Como éste. Que por qué sé que éste tambien es uno de sus anucios?



Pues solo es necesario tener un mínimo de facultades de observación: El número de teléfono es el mismo que en todos los demás papelitos que han colocado y hemos visto anteriormente.



De nada les sirve cambiar de tema para despistar.



Además si se observa con mayor atención, hay cosas en las que no reparan en gastos superfluos. Y luego, claro!, no hay presupuesto...



Pero eso sí, adquirir un número de móvil tan especial y elegante como éste, queda muy sorprendente. No sé qué otros números habrán adquirido pero éste está clarisimo que se corresponde con las cifras iniciales del universal y geometrico número Pi (π). Y así de paso, como el que no quiere la cosa, Pi-sotean, se Pi-torrean y dejan hecho una Pi-ltrafa con sus inventos a todo el que se ponga por delante. 



Todo un lujo, desde luego. Aunque pretendan hacernos creer que el situar estos anuncios en cualquier sitio y lugar es debido a la quiebra de los fondos.



Calculad ahora la renta que produciría un contrato de estas características a nivel general. Seguro que sería éste el único motivo por el cual querrían que sobreviviese todo el mundo hasta la edad que proponen presumir de semejante apariencia de juventud.



 

No hay comentarios: