lunes, 14 de octubre de 2013

Se Vende Calle

Los Trucos de los Ayuntamientos para Recaudar:


Las dificultades de muchos consistorios para poder pagar el recibo de la luz ya ha dado lugar a apagones inesperados, como el que sufrieron dos polideportivos y una biblioteca de Albacete, que tuvieron que cerrar sus puertas al cortar la compañía suministradora el suministro por Impago. Para reducir la factura, Toledo ha decidido reducir el alumbrado por zonas en lugares públicos, mientras que Logroño adaptará los horarios de encendido y apagado de las farolas al calcular que con media hora menos de luz se pueden ahorrar hasta 200.000 euros en la factura eléctrica.

El tijeretazo más doloroso que han tenido que incluir prácticamente todos los alcaldes en sus planes de viabilidad está en la reducción del personal público, como en Mérida, donde en sus primeros cien días de gobierno el nuevo equipo municipal ha eliminado 272 puestos de trabajo. Benidorm ha optado por prejubilar a 98 empleados de más de 62 años, mientras que el ayuntamiento de Puertollano no renueva a sus trabajadores eventuales y subirá las tasas de las instalaciones deportivas y culturales, además de reducir las subvenciones a colectivos vecinales, asociaciones y fundaciones.

                                                               

                                                               
Por si fuera poco el desaguisado que han preparado con la publicación de la venta del Arbolado Urbano y el alquiler de las Paradas del Bus, ahora pretenden esta nueva locura, sin duda calcada de un manual de psiquiatría.



Supongamos que aparecen compradores con un gran poder económico y llegan a adquirir alguna de estas calles en venta que se estan ofreciendo. Además imaginemos que son titulares de algún poder político exterior malintencionado y se convierten en absolutos propietarios de alguna de estas calles y las nacionalizan a su favor.



Realmente que pretenden?, Poner la ciudad en venta a terceros paises? Que significa eso de, PODRAS PONERLE TU NOMBRE?



Desconozco la cantidad de calles que se han puesto a la venta, pero deben ser muchas a juzgar por la abundancia de anuncios que están apareciendo, muy cutres, por cierto. Será ésto un nuevo negocio si llega a producirse un resultado indeseable? Nos cobrarán los señores propietarios, dueños de éstas calles, por el simple hecho de pasear por ellas? O lo que es peor, expropiarán a los propietarios residentes y pondrán a la venta o alquiler los pisos, garajes, fincas y locales comerciales que tengan su acceso por éstas calles?



Sea como fuere, es evidente que ésto generará unos conflictos de índole caótica y muy diversa para la que no habrá fácil solución.



Sin comentarios.



Aquí dejo ésta imagen nocturna y despoblada, como ánimo de estímulo para una obligada reflexión sobre lo que está ocurriendo, a quien corresponda.


No hay comentarios: