miércoles, 3 de julio de 2013

Curso Magistral de Reciclado - Tercera Lección -

Ya habéis visto la importancia de estar en comunicación con el campo y con la ciudad para conseguir la armonía y el sentido suficientes para recoger los materiales adecuados que ya han cumplido su función y que a pesar de ello llevan a nuestras neuronas los estímulos para generar las ideas y los conceptos que desembocarán en la construcción de objetos. 




La “Edad” del Universo

En cualquier parte de la ciudad pueden encontrarse  reposando sobre el asfalto o junto a los bordillos de las aceras, quebrados restos de cristales de una mesa auxiliar de salón. También junto a las ya obsoletas cabinas telefónicas de aluminio o en su interior, sus vidrios protectores hechos añicos. Con todos estos transparentes materiales podrán construirse aparentes y elegantes edificios con sus columnas verticales y sus plantas horizontales paralelas y perfectamente niveladas, llenos de luz natural y de espacio.




Pretensiones Humanas

Esta sencilla representación hace referencia al tesón del ser humano que no se arredra por nada que haya imaginado, por descabellado que pueda parecer. En este caso, la idea parece ser conseguir que a través de una fuente de energía salgan gotas de metal a partir de un trozo de madera. Realmente es una muy antigua idea con dos vertientes, una religiosa y otra alquimista. 
Consultar los significados de Transubstanciación  y Transmutación.




Comparación, Discusión y Ejecución de la Idea en la Caja Craneal

Estimulo, Reacción, Impulso y Acción. Esta secuencia que puede durar desde una fracción de segundo hasta un tiempo ilimitado es la que marca y dirige continuamente la respuesta de nuestras acciones.




Rincón de Laboratorio

Un solo fragmento irreconocible de un aparato sanitario es suficiente para iniciar la creación de una estructura sencilla.




ELPLANOINCLINADO

Forma físico-mecánica de utilizar diversos desechos de madera de pino, brezo, olivo y roble.
Para identificar cada fragmento de madera no es preciso encontrarlo junto a su origen.




Energy Encyclopedia: Deporte, Ciencia, Arte, Filosofía, Humor y Música

Toro Rojo. Original marca para una bebida, pero solo si se le supone la fuerza que debería producir su ingesta. La cuestión es que curiosamente resulta ser una marca de las más potentes que se puede imaginar. 
Me explico: La marca convocó a quienes pudieron participar libremente en un concurso de composiciones artísticas realizadas con latas de la bebida. Con las obras seleccionadas se realizó una exposición en un conocido Centro Comercial-Cultural de Madrid.
Allí fué posible colocar dos de mis obras, realizadas con estos materiales que he comentado, una de ellas es la que se aprecia sobre este texto.
La otra consiguió llegar hasta el Guggenheim de Bilbao para alojarse allí brevemente en Octubre de 2001.
Esta pulsación de la Marca, expresa la idea de su potencia al conseguir relacionarse con el nombre del Museo de esta forma.

No hay comentarios: