jueves, 20 de junio de 2013

Curso Magistral de Reciclado - Primera Lección

Prácticamente el cien por cien de los habitantes del mundo civilizado adquiere, encuentra y desecha objetos continua e ininterrumpidamente. Desde alimentos y envoltorios hasta objetos inimaginablemente insignificantes e inservibles. Para ello no es preciso que alguien haya sufrido una época de escasez en su vida. Simplemente es que vivimos en una cultura consumista.




Pinza de Lujo

Esta es una forma brillante de aprovechar las pinzas de la ropa 
que son de madera y que por alguna razón ya no sirven.




Esqueletos de Lapicero

Siempre hay almacenados mas objetos de escritorio que no 
llegan a utilizarse. En ocasiones cuando echamos mano de 
ellos resulta que ya ni funcionan.




Insecticina Clonada ® 

Insecticina Clonada ®

"Lachnaia Sexpunctata" es una especie de insectos voraces y muy dañinos para algunos cultivos. Se obtienen en zonas de cultivo donde se ha exterminado una plaga y simplemente desecándolos al sol se elimina el veneno ingerido y se consigue crear un medicamento muy efectivo para combatir el síndrome de  “Pajaros en la Cabeza” que en algunas circunstancias aparecen en los adultos. Con una dosis de dos unidades diarias el traumatismo psíquico desaparece en cinco días. 
El efecto básico es que ordena y "puntualiza"  las ideas.
(sexpunctata= seis puntos, los que lleva dibujados sobre sus alas)




 Sequía

Cuando se nos seca una planta porque no la hemos cuidado suficientemente o simplemente porque no ha conseguido sobrevivir a un accidente térmico o químico o incluso a una plaga, podemos aprovechar sus raíces creando esta forma.
(Los elementos de donde parten las raíces son cantos rodados).




Din A4 (al cubo)

Las hojas de papel que usamos para escribir algún apunte que ya no utilizamos, en lugar de tirarlas podemos experimentar cómo se consigue un hexaedro macizo con solo dividirla en trozos cuadrados de 11 mm de lado y amontonarlos. 
Además es un pasatiempo sencillo al alcance de todos.




Boca Bit

He aquí la forma más elegante de transformar y aprovechar una colección de oscuros y clarividentes chips componentes de un aparato que ha quedado obsoleto por los avances de la técnica.

No hay comentarios: